Geobiologia

Geobiologia

La geobiología se podría definir como la disciplina que estudia el efecto que cada zona de la Tierra ejerce sobre los seres que la habitan.

La geobiología trata especialmente de todo aquello que puede afectar a la salud o al bienestar de las personas en su entorno y, más concretamente, en su hábitat. Su nombre se debe a la unión de los vocablos Geo (Tierra) y Bio (Vida). Por eso, también es conocida como la ciencia del hábitat.
Hay dos tipos de radiaciones: las naturales y las artificiales.

Las radiaciones naturales

Son las radiaciones que emanan de la tierra y provocan variaciones en el campo magnético y eléctrico de nuestro entorno que pueden debilitar nuestra salud. Las radiaciones naturales son provocadas por alteraciones geofísicas (aguas subterráneas o fallas geológicas), redes geomagnéticas (líneas Hartmann y Curry) o radiactividad ambiental.

niveles-radiacion
geopatia1

Las radiaciones artificiales

Son las radiaciones provocadas por las nuevas tecnologías. Crean contaminación eléctrica y electromagnética y son  generadas por fuentes exteriores (antenas, transformadores, WiFi, etc) o por fuentes interiores a nuestra vivienda (teléfonos móviles, radio-despertadores, electrodomésticos, etc).